• Sáb. Abr 20th, 2024

Asociación de vecinos del Barrio de Peñagrande

Remitimos a Ciudadanos Fuencarral los puntos más importantes sin resolver en el barrio.

Poravpenagrande

May 10, 2018

Desde la Asociación, hemos remitido a Victor Fuertes, vocal vecino de Ciudadanos Fuencarral, los puntos que actualmente dificultan el día a día del barrio para que sean analizados e incluidos, aquellos que pasen la criba del partido, en su programa electoral de las próximas elecciones.

Estas son las propuestas que les hemos enviado.

PROPUESTAS DE LA ASOCIACION DE VECINOS PEÑAGRANDE

Como Asociación venimos reivindicando una serie de propuestas desde su inicio en el año 2010.

Durante estos años, hemos conseguido que el barrio sea conocido y considerado en la Junta de Fuencarral – El Pardo, así como en las áreas de gobierno del Ayuntamiento y de la Comunidad. Pero todavía están pendientes de solucionar los siguientes puntos necesarios para el desarrollo del Barrio.

 

1º Impulsar una vez más el Proyecto APR.08.02, paralizado desde Diciembre del 2.006, y que nos mantiene incomunicados del resto de los 10 barrios del Distrito.

2º Instar al área de urbanismo de la Junta de Distrito para que, arregle y remodele las aceras y asfaltado de los dos ejes principales del barrio como son: la C/ Joaquín Lorenzo e Islas Aleutianas, para hacerlas más accesibles y seguras.

3º Habilitar y construir los accesos y viales para comunicarse con la Avda. Cardenal Herrera Oria de las siguientes calles:

Ramón Pulido, Marqués de Villabrágima, Islas Marshall, Islas Biquini, Amadeo Gómez, Isla Galápagos. En todas ellas los accesos y rampas, están en muy mal estado.

4º Solicitar arreglo y mejora de aceras y calzadas de las calles siguientes:

– MARQUÉS de VILLABRÁGIMA: asfaltar calle.

– OTERO y DELAGE: Principio de calle en muy mal      estado.

– ISLAS MARSHALL: Postes y árboles sobre aceras que impiden el paso, sobre la altura N.º 3.

– INOCENCIO FERNANDEZ: Altura del N.º 38 poste eléctrico que impide el paso; alcorques en mal estado.

– JOAQUÍN LORENZO: retirada de postes de telefonía que dificultan el acceso a personas con movilidad reducida, así como recuperar los bancos que fueron retirados del parque de esta calle.

5º Renovación de tapas de alcantarillas y rejillas que están deterioradas o en mal estado en el barrio.

6º Solicitar una adecuada supervisión de mantenimiento y poda de árboles, así como un aumento de los mismos.

7º Implementar o aumentar de alguna manera los aparcamientos en el barrio, tratando de ubicar algún aparcamiento público disuasorio para solucionar la congestión existente.

8º Solucionar la falta limpieza ambiental en el barrio dle arbolado, jardines.etc. Es decir dotar de más efectivos de limpieza en el barrio.

9 º Desarrollar un plan de Barrio Peñagrande, solicitar su colaboración al Área de Desarrollo Urbano Sostenible. Similar al realizado en el barrio de Begoña.

10º Ampliación paradas de vuelta hacia la cabecera de los Autobuses N.º 42 y 64 por la C/ Joaquín Lorenzo hasta el Centro de Especialidades Médicas.

11º  Solicitamos sean mejorados los accesos y salidas a la calle Cardenal Herrera Oria desde las Calles Islas Saipán y Calle de Inocencio Fernández. Dotando a esta última de la posibilidad de incorporarse a Herrera Oria en ambos sentidos de circulación, mediante un semáforo.

12º  Seguimos insistiendo en que sea ejecutada urgentemente la obra de mejora de accesos al CEP Peñagrande.

Saludos.

Fuente: ALMAVPGRANDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.